¿Puedo tomar bicarbonato de sodio todos los días?

La respuesta es sí. El bicarbonato de sodio tiene diversas propiedades que puedes aprovechar en tu vida cotidiana. Empieza a consumirlo diariamente para disfrutar de los resultados. Si quieres saber cuáles son, sigue leyendo este artículo.

Bicarbonato de sodio

¿Qué es el bicarbonato de sodio?

El bicarbonato de sodio es un compuesto sólido cristalino de color blanco soluble en agua, con un ligero sabor alcalino parecido al del carbonato de sodio. Se puede encontrar como mineral en la naturaleza o se puede producir artificialmente.

¿Para qué se usa?

Se suele utilizar con frecuencia en panadería, repostería y producción de bebidas gasificadas, ya que tiene la capacidad de liberar dióxido de carbono cuando se usa junto con otros compuestos.

También forma parte de la composición de varios productos de limpieza por su efecto abrasivo y desodorizante. Es utilizado comúnmente para desatascar tuberías, blanquear suelos y otras tareas domésticas.

Más allá de sus usos en gastronomía y limpieza, cabe destacar que se emplea para aliviar molestias digestivas como las náuseas y las indigestiones.

¿Ya conocías estos beneficios?

¿Qué le sucede a mi cuerpo cuando lo tomo diariamente?

Diversos estudios científicos afirman que el agua con bicarbonato de sodio podría aliviar la acidez y las molestias causadas por comilonas. Por otra parte, podría ser útil para combatir la proliferación de bacterias en el organismo, no solamente en la cavidad bucal sino también a lo largo del tracto digestivo.

Asimismo, otro estudio demostró que la ingesta diaria de bicarbonato de sodio puede ayudar a combatir las enfermades autoinmunes. Este mineral puede ayudar a reducir la inflamación que causa enfermedades como la artritis reumatoide de acuerdo con un estudio de la Universidad de Augusta (Estados Unidos).

Los primeros indicios que arroja el estudio señalan que este antiácido puede alentar al bazo a promover un ambiente antiinflamatorio.

La guía de un médico es siempre necesaria…

Sin embargo, antes de comenzar la ingesta de este remedio casero, te aconsejamos consultar con tu médico. Ten en cuenta que, a pesar de tratarse de una sustancia natural, el bicarbonato de sodio puede producir alergias y efectos secundarios.

Publicaciones Relacionadas

Deja una respuesta