Primera planta de oxígeno medicinal en la provincia Mariscal Ramón Castilla

Esta iniciativa para crear la primera planta de oxígeno en esta región fue posible con las donaciones de diferentes instituciones en el marco de la campaña “Respira Perú”, la gestión del alcalde de la Municipalidad Provincial Mariscal Ramón Castilla y la colaboración de Proquinsa.

Los responsables

Proquinsa es uno de los responsables

Con el fin de velar por la salud de los pobladores de la provincia Mariscal Ramón Castilla, se instaló en el Centro de Salud de Caballo Cocha una planta de oxígeno medicinal que abstecerá de 47 a 48 balones de oxígeno de 10m3 por día. Esto cubrirá la demanda actual en el contexto de pandemia por covid-19.

Inauguración de planta

Esta iniciativa se dio gracias al convenio entre la Municipalidad Provincial Mariscal Ramón Castilla y la Conferencia Episcopal Peruana. También es gracias al aporte de la Universidad San Ignacio de Loyola y Sociedad Nacional de Industrias en el marco de la campaña “Respira Perú”. Esta es una cruzada que permitió la adquisición de la planta de oxígeno medicinal. Esta ayudará a salvar cientos de vidas en medio de una crisis sanitaria.

Discurso inaugural

Cabe precisar que la autoridad municipal concretó este logro para el beneficio de su población, demostrando capacidad de gestión y respondiendo a las necesidades de mayor prioridad.

¿Cómo funciona una planta de oxígeno?

Planta de oxígeno medicinal

Las plantas PSA captan el aire del medio ambiente, y a través de un proceso de filtrado, separan el oxígeno de otros gases como nitrógeno, argón, entre otros. Este oxígeno ya separado es el que se utiliza con fines medicinales.

Un generador de oxígeno PSA produce oxígeno de alta pureza haciendo fluir aire comprimido a través de filtros moleculares compuestos por zeolitas que retienen el nitrógeno y otros gases presentes en el aire.

El generador PSA trabaja en ciclos de producción y regeneración para producir un flujo continuo de oxígeno enriquecido hasta el 95% de pureza.

En el ciclo de producción el nitrógeno junto a otros gases es retenidos dentro de los filtros moleculares permitiendo que el oxígeno de alta pureza fluya hacia la salida del equipo. En la etapa de regeneración los gases retenidos como el nitrógeno son purgados a la atmósfera.

Publicaciones Relacionadas

Leave a Reply